¿Mascotas en el Subte?

0
1005

Más allá de la simpatías, siempre desde el respeto, y en honor a la verdad, no se puede decir que en la Ciudad no se hacen obras. Como tampoco, se puede llegar a decir que no existen iniciativas novedosas, las que de llevarse a cabo, podrian colaborar con la integración y la calidad de vida de los porteños.

Parece increíble, pero cada vez que aparece una propuesta, surge una polémica qué lejos de sumar resta…

Algún día aprenderemos…

Todo comenzó cuando el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez publicó en Twitter una encuesta sobre la posibilidad de viajar con mascotas en el subte. Porque sabemos que es un integrante más de la familia. ¿Estás de acuerdo con que tu mascota pueda viajar en subte los fines de semana ?

Lo cierto es que en principio, tanto desde el sondeo de opinión realizado por el Gobierno de la Ciudad como desde la consulta llevada a cabo por un matutino porteño, en un caso por 62 por ciento y en otro, por alrededor del 74 por ciento, los entrevistados expresaron su conformidad con la presencia de los queridos animales de estimación en el subte.

Desde las autoridades se precisa que la iniciativa, de aprobarse primero en la Legislatura, regiría los fines de semana y feriados, fuera de los horarios pico.

Estarían permitidos gatos y perros pequeños que puedan ser llevados en brazos por sus dueños. En una primera etapa, se habilitarían el primer ó el último vagón. Siempre desde una tenencia responsable que evite riesgos para otros usuarios.

Esta modalidad ya se aplica en otras ciudades del mundo como Madrid ó Berlín.
Subterráneos de Buenos Aires se encargaría de regular la aplicación de la futura ley, manteniendo las normas de higiene y seguridad.

Veremos como evoluciona la consulta popular en los próximos días. Por de pronto, cada día, son más los porteños que comparten sus días con perros y gatos…